Policiales

Más balas y sangre en Rosario: asesinaron de 14 disparos a un joven durante una multitudinario festejo


El crimen ocurrió esta madrugada en una fiesta con centenares de personas en barrio Belgrano, en la zona oeste de la ciudad

Los crímenes no paran en Rosario. Esta vez, un joven de 21 años fue asesinado de 14 disparos esta madrugada en una fiesta con centenares de personas organizada frente a un comercio de la zona oeste de Rosario, informaron fuentes policiales.

La víctima participaba esta madrugada de una fiesta convocada por redes sociales frente a un maxikiosco situado en Chubut y Chaparro, del barrio Belgrano.

Según indicaron las fuentes a Télam, por motivos que se intentan esclarecer el joven fue atacado y trasladado en un auto particular hasta el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA), donde los médicos constataron su deceso. Allí le diagnosticaron heridas por arma de fuego en extremidades superiores, inferiores, dorso, rostro y tórax.

Según contaron vecinos, la fiesta en la que participaban unas 300 personas, es una celebración que se hace habitualmente con motivo de los carnavales o por el aniversario del comercio.

En la zona no hay cámaras de seguridad públicas y las del maxikiosco no funcionaban, indicaron las fuentes.

El hombre que trasladó al muchacho al HECA, vecino de la víctima, relató a la policía que él era el organizador de la fiesta y que nunca había tenido problemas.

La fiscal Gisela Paolicelli, interviniente en el caso, comisionó al Gabinete Criminalístico para preservación e inspección ocular de la escena del hecho, levantamiento de rastros, relevamiento de cámaras en la zona, toma de testimonios a vecinos de la zona y personas que puedan aportar datos de interés. Hay medidas en curso vinculadas a establecer la mecánica y la motivación del hecho e identificación de agresores.