Policiales

Más balas y sangre en los barrios de Rosario: un muerto y tres jóvenes heridos


Jhonatan Gongora, de 30 años, falleció en el Heca tras ser atacado en Abanderado Grandoli y Seguí. Además hubo más balaceras

La noche del sábado fue de balas, sangre y muerte en los barrios de Rosario. Un hombre de 30 años fue atacado a disparos junto a un amigo y falleció en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez, donde había llegado procedente del Roque Sáenz Peña debido a la gravedad de las herudas.

El hecho ocurrió pasadas las 21 del sábado en la zona de calle Abanderado Grandoli y Bv. Seguí. Los primeros testimonios aportados a la investigación dan cuenta que la víctima, Jhonatan Gabriel Gongora, de 30 años, se encontraba junto a un grupo de personas en vía pública cuando son agredidos con múltiples disparos de arma de fuego por personas no identificadas al momento que se trasladaban en al menos dos motocicletas.

La víctima fue trasladada, en primera instancia, al Hospital Roque Sáenz Peña presentando heridas por disparos de arma de fuego, luego la trasladaron al Heca ante la complejidad de las heridas falleciendo pasadas las 23 a consecuencia de heridas en zona lumbar y en miembros superiores. Se solicitó se realicé autopsia en el Instituto Médico Legal de Rosario.

En el hecho también resultaron heridos la identificada como L.G., de 8 años, presentando herida de arma de fuego en miembro inferior derecho, siendo trasladada al Hospital de Niños Víctor Vilela, donde se encuentra fuera de peligro. También resultaron heridos en el hecho los identificados como I.G., de 21 años, quien fue trasladado al Heca presentando heridas de arma de fuego en zona de tórax y abdomen, encontrándose en estado reservado y el identidicado como A.M., de 49 años, presentando herida en miembro inferior derecho, encontrándose en observación en el Hospital Roque Sáenz Peña.

El fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos en turno de la Fiscalía Regional Rosario, Gastón Avila, solicitó la comisión de gabinete criminalístico para relevamiento de la zona del hecho, inspección ocular, relevamiento de cámaras, toma de testimonios a personas que puedan aportar datos, levantamientode rastros y material balístico para peritar. La División de Homicidios de AIC realiza taresas investigativas en relación a la identificación de los agresores y la motivación del hecho.

Más heridos por balas

En otro ataque perpetrado anoche, en Iriondo y Dean Funes atacaron a tiros a un hombre de 21 años en una plaza. Quedó internado en grave estado en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez. La víctima recibió impactos de bala en el tórax, brazos, piernas, espalda, nuca y omóplato.

Además, en Crespo y Pellegrini dispararon contra un hombre de 25 años y transeúntes lo llevaron herido hasta el Heca. Tennía lesiones en el abdomen y la espalda.