El equipo de Avellaneda recibirá a Estudiantes de Mérida, mientras que los de Victoria serán visitantes de Palmeiras en Brasil
Miércoles de fútbol de Copa Libertadores. Y hay acción argentina: desde las 19.15 Racing recibe a Estudiantes de Mérida en el Cilindro de Avellaneda mientras que, desde las 21.30, Tigre, ya afuera de octavos pero que busca una clasificación milagrosa a la Copa Sudamericana, visitará a Palmeiras en Brasil.
Racing, ya clasificado a los octavos de final, busca de un resultado que le permita ganar el grupo F de la Copa Libertadores por encima de Nacional de Uruguay, que al mismo tiempo jugará en Montevideo ante Alianza Lima de Perú.
El encuentro se disputará a partir de las 19:15 en el Cilindro de Avellaneda, con televisación de ESPN, y arbitraje del uruguayo Andrés Cunha, asistidos en las bandas por los chilenos Claudio Ríos y Christian Schiemann.
La Academia a la última fecha de la zona empatado en 12 puntos con Nacional e igualados en casi todos los criterios de desempate, aunque es el equipo argentino el que cuenta con una leve ventaja para la definición en tiempo real de este miércoles.
La cuenta es sencilla: obviamente el que logre un mejor resultado que su rival ganará el grupo F, pero en caso que obtengan el mismo, Racing será primero porque convirtió un gol más como visitante en sus anteriores cinco partidos.
En tanto Tigre, que aguarda la reanudación de la temporada de la Primera Nacional, se despedirá de la copa en su primera participación cuando visite a Palmeiras, ya clasificado para octavos de final pero inmerso en una crisis que suma cuatro derrotas seguidas en el certamen brasileño.
El cotejo, por la última fecha del Grupo B, se desarrollará en el Allianz Parque de San Pablo, desde las 21.30 con el arbitraje del uruguayo Esteban Ostojich. Será televisado por ESPN.
En el mismo horario, Bolívar, de Bolivia, recibirá en el estadio Hernando Siles de La Paz a Guaraní, de Paraguay, dirigido por el argentino Gustavo Costas.
Palmeiras es el puntero e invicto con 13 unidades, seguido Guaraní con 10, ambos clasificados, Bolívar suma 4 y Tigre cierra con 1.
Con apenas un empate Palmeiras, que ganó en victoria 2-0 el pasado 4 de marzo, se asegura el primer puesto y si bien Tigre tiene chances matemáticas de ser tercero e ingresar en la Copa Sudamericana, el objetivo es quimérico ya que tendría que ganar en Brasil y que los paraguayos se queden con los tres puntos en la altura de La Paz.