El intendente de General Pueyrredon, a través de una conferencia on line, advirtió: "Son casos, que si no se visibilizaron síntomas queremos saber si tienen capacidad de contagiar"
Se le realizará la prueba de coronavirus a más de 1.900 marplatenses que llegaron desde países de riesgo y que están en cuarentena obligatoria 14 días más. Así lo confirmó el intendente de General Pueyrredon, Guillermo Montenegro al comunicar que: «Vamos a realizarle los análisis para determinar si son casos asintomáticos. Es el primer testeo de grupos de riesgo que va a hacer el municipio».
En este sentido agregó: «Son 1.912 casos, que si no se visibilizaron síntomas queremos saber si tienen capacidad de contagiar», dijo el jefe comunal en una conferencia transmitida por Facebook Live, junto a la secretaria de Salud municipal Viviana Bernabei.
-Intendente Guillermo Montenegro-
Montenegro sostuvo que los análisis «comenzarán a realizarse desde el próximo miércoles 15» e indicó que además se «extenderá la cuarentena judicial de estas personas por 14 días mas».
«Cuando uno ve las curvas de contagios, casos sospechosos y el vínculo de cada uno de los enfermos, está claro que en General Pueyrredon la foto del día de hoy es buena, y eso refleja lo que se hizo en estos 14 días», enfatizó el intendente.
Montenegro advirtió que «si no se continúa con la cuarentena y estos controles en 15 días la foto no será tan linda, no podemos relajarnos ni un minuto».
El jefe comunal adelantó también que se van a realizar otras investigaciones para conocer en qué situación está la ciudad y analizar la capacidad técnica que se debe tener, en cuanto a los insumos y la forma de realizar los testeos.