Ciudad

Martorano y las fiestas clandestinas: «Para hablar de libertades tenemos que estar vivos»


La ministra de Salud de Santa Fe habló tras recuperarse de coronavirus y anunció que Santa Fe entró en la etapa más crítica de la pandemia

Tras recuperarse del coronavirus, la ministra de Salud santafesina Sonia Martorano anunció que la provincia ingresó a la etapa más crítica de la pandemia y volvió a apelar a la conciencia ciudadana para controlar la pandemia.

En este sentido, la funcionaria que vivió en primera persona las dolencias del virus pandémico diálogo con Radio 2 y mostró su preocupación «a nivel nacional». Además se refirió a la situación que transita Rosario: «A mí no me sorprende lo que estamos viviendo acá, era lo que esperábamos».

«Llegó y es ahora, entiendo que nosotros vamos a seguir la curva nacional”, afirmó este sábado en Radiópolis Weekend, Sonia Martorano.

La ministrar presagió «semanas muy complicadas» y destacó el plan de testeos rápidos que se implementó en los últimos días. “No sé si estamos en el pico, creo que estamos en un amesetamiento alto de dos meses, 8 semanas. Vamos a seguir teniendo casos pero en este momento lo que nos preocupa son las camas, la mirada está puesta ahí”, indicó y confió que por el momento todos los paciente. tienen una plaza disponible aunque exista saturación: “Ni te cuento por las noches lo complicado que es ubicar pacientes en las camas”, dijo.

En este contexto, Martorano sostuvo la importancia de bajar los contagios y crítico duramente a los que incumplen con el distanciamiento social: «Está bueno hablar de libertades, pero para ser libres primero tenemos que estar vivos. No hace falta que el Estado te diga que puedo y que no puedo hacer”.

Por último confió que “el sistema de Salud se está reforzando en la preparación porque es una situación diferente, muy complicada”.