"Lo que ocurre en Amba y en Caba es muy cercano a lo que ocurre en Rosario", alertó la ministra de Salud
En la jornada del domingo Rosario registró 300 nuevos contagios y la provincia de Santa Fe un total de 850. El aumento sostenido genera preocupación en las autoridades que advierten una alta ocupación de camas en la ciudad. La ministra de Salud, Sonia Martorano, brindó una conferencia de prensa este lunes alertando sobre la situación en la región.
«Hoy tenemos la ocupación de camas al límite. Tanto las camas de terapia como las comunes», manifestó la funcionaria. Y continuó: «Del promedio de 100 camas hay 93 ocupadas. No hay cirugías programadas ya que hay alta demanda de camas por la situación que vivimos».
En esa misma línea, expresó: «Hoy estamos en un 45% de positividad de los testeos que se realizan». A lo que añadió: «Lo que ocurre en Amba y en Caba es muy cercano a lo que ocurre en Rosario».
«Esta curva de contagios es muy difícil de parar», consideró la ministra. A su vez, indicó: «Como médica recomendaría mayores restricciones, pero hay que tener en cuenta varias cuestiones». Entonces, enfatizó: «La mayor restricción somos nosotros mismos. Hoy vamos a reunirnos para analizar la situación actual».
Martorano se dirigió a los ciudadanos y remarcó: «La situación es muy compleja, no es momento de socializar, no es momento de reuniones». «No es momento de juntarse a comer el asado, no es momento de pijamadas», insistió. Y resumió: «Este fin de semana lo que me preocupó es que la gente no sabe lo grave de la situación que vivimos».