De todas maneras, indicó que desde la Provincia quieren volver a las aulas
La ministra de Salud de la provincia Sonia Martorano se refirió a la posibilidad del regreso de las clases presenciales en Rosario a raíz de un entusiasmo compartido entre docentes y la administración municipal de que pase. La funcionaria remarcó que los índices que hay que tener en cuenta están en «estado de alarma» por número de contagios y disponibilidad de camas.
«Hay dos índices que nos da Nación, que tienen que ver con la incidencia y la ocupación de camas, cuando vos estás con una ocupación de camas mayor al 80% y claramente estamos en ese porcentaje, y una incidencia, que es la cantidad de casos cada 100 mil habitantes en los últimos 14 días mayor a 500, no podés tener presencialidad porque estás en alarma sanitaria», remarcó la ministra.
Además, indicó: «Nosotros tenemos 1000, duplicamos ese número de 500, que es un número elevado, en el mundo se usa 250, si tomamos la referencia de Angela Merkel, con 165 se suspendían las clases presenciales».
En relación al grupo de padres que presentó un recurso de amparo para volver a la presencialidad, aseguró: «Queremos volver a la presencialidad, la infraestructura está preparada, he recorrido las escuelas personalmente, y los niños se cuidan más que los adultos, y eso es muy gratificante, quizás porque han convivido, se han criado con enfermos de Covdi, la preocupación es con el afuera».