La ministra de Salud habló este lunes luego de que se habilitaran nuevos puntos de inoculación
Este lunes se habilitaron nuevos puntos de vacunación en la ciudad de Rosario para agilizar la inoculación en contra del coronavirus. En el marco de este nuevo avance de la campaña, la ministra de Salud, Sonia Martorano estuvo presente en el predio de la ex Rural y dio declaraciones a la prensa.
«Aumentamos la cantidad de vacunación, tenemos las dos alas de rural y se habilita la tercera. Acá van a ser 6.000 dosis aplicadas por día, más lo que se hará a nivel distrital», indicó la ministra. Y adelantó: «Por día, en la provincia llegamos a 40.000 dosis».
Por otra parte, se refirió a la población objetivo y destacó que se está vacunando a la población entre 18 y 59 años con comorbilidades. Aseguró que para el viernes de esta semana, estarán inoculados todos los que estaban inscriptos hasta el viernes último. Sin embargo, desde que se asignaron los turnos «comenzó una inscripción importante de más gente del grupo».
En cuanto a la designación de turnos, reveló que «el próximo fin de semana también habrá el domingo». A su vez, señaló que «ya se están enviando turnos a personas de 59 para abajo sin comorbilidades».
Respecto a la ocupación de camas, indicó: «Los indicadores generan modelos predicitivos, esto nos dice que en los próximos 15 días vamos a seguir con este mismo número de camas ocupadas». Y en esa línea, pidió: «Para el día del padre, pedimos que saluden a los padres con responsabilidad, con distancia, con barbijo, hoy los padres están vacunados y los jóvenes, los hijos, todavía no, sigamos cuidándonos mientras avanza la vacunación».