Ciudad

Martorano junto a Vizzotti: defendió a Ginés y anunció vacunación a discapacitados


La ministra de Salud de la provincia de Santa Fe participó de la primera reunión presencial del Consejo Federal de Salud, presidida por Carla Vizzotti

La ministra de Salud provincial, Sonia Martorano, participó este viernes de la primera reunión presencial de ministros y ministras de Salud de todas las provincias donde se analizó la situación epidemiológica del Covid-19, la continuidad del Plan Estratégico Nacional de Vacunación y el abordaje integral de cara a la segunda ola.

Al respecto, Martorano expresó: “En primer lugar queremos reconocer la figura del ex ministro Ginés González García, porque fue él quien estuvo en la planificación, logística y durante la pandemia nos hizo un gran acompañamiento porque si pudimos pasar bien esta primera ola, es decir que todos los santafesinos y santafesinas hayan sido atendidos en tiempo y forma, tiene que ver con ese apoyo que tuvimos”.

“Hoy todos los ministros y ministras nos encontramos unidos bajo una misma política sanitaria”, destacó la ministra; al tiempo que precisó que “la provincia de Santa Fe cuenta con un total de 69.250 personal de salud vacunados, más de un 90% con primeras dosis y un 60% con el tratamiento completo, y tenemos docentes y adultos mayores +90 ya inoculados, mientras avanzamos con los mayores de 80”, continuó.

Una vez hecha la solicitud de vacunas para las personas con discapacidad ante la funcionaria nacional, Martorano añadió que “la próxima semana comenzamos a vacunar a personas con discapacidad que se encuentran en centros de internación con las Sinopharm hasta completar el lote”.

“Podemos observar la situación de diferentes países, por ejemplo Australia tiene el 1% de la población inoculada y nuestro país el 6,2%. La demanda es mundial y Argentina se encuentra en constantes negociaciones para que las vacunas lleguen lo antes posible”, concluyó la ministra.