La ministra de Salud de la provincia también dijo que hay un aumento de inmunización en la sociedad, y que están analizando la aplicación de una cuarta dosis
La ministra de Salud de la provincia, Sonia Martorano, hizo un repaso sobre los dos años de la llegada del Covid a la provincia. Dijo que la pandemia todavía continúa e insta a la población que complete el esquema de vacunación.
Comentó que comenzará la descentralización de los puntos de vacunación ya que forma parte de un nuevo camino, y se podrá aplicar en muchos centros de salud. No sólo se aplicarán las vacunas contra el Covid, sino también las de la gripe.
Consultada por la llega de la nueva estación del año y una posible nueva ola, la funcionaria expresó: «Estamos ya pensando en que puede haber un rebrote entre abril y mayo, pero estamos preparados para eso. Tenemos la experiencia y ya se están adelantando intervenciones quirúrgicas para poder disponer de capacidad cuando llegue a suceder».
Con respecto a la aplicación de una cuarta dosis de la vacuna, la ministra dijo que no tienen novedades, pero si serán aplicadas a los que padezcan de enfermedades inmunológicas y mayores que se vacunaron con Sinopharm. «Creemos que se está evaluando su aplicación, pero vemos que hay un alto nivel de anticuerpos que logró la población», sentenció.
Contó que se empezarán a vacunar a los niños que no iniciaron el esquema con la dosis de Pfizer pediátrica.