Ciudad

Martorano: «Estamos observando una disminución de casos positivos en Rosario»


La ministra de Salud de Santa Fe advirtió una baja de contagiados en la ciudad, aunque dijo que serán "claves los próximos 14 días" para amesetar la curva

La ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano, dijo hoy que están «observando una disminución de casos positivos de Covid-19 detectados en Rosario», pero advirtió que «habrá que esperar 14 días para hablar de una tendencia».

«La mayoría de la gente está colaborando con el cuidado, tenemos un problema con las reuniones sociales en las que se producen muchos contagios, por eso noviembre será clave para amesetar la curva de positivos y proyectarnos mejor hacia ese horizonte que asoma con la vacuna», consideró la ministra.

«Tenemos que tener en claro que las fiestas de fin de año dependerán del comportamiento que tendremos en estos meses», aseguró.

Martorano hizo estas declaraciones al visitar este mediodía el puesto sanitario ubicado en la Unidad Regional II de Policía, en el que comenzaron los testeos al personal de seguridad.

«Este es un trabajo que tiene que ver con el cuidado del personal de seguridad, porque así como lo hacemos con el personal de salud, ahora lo hacemos con los efectivos de seguridad», destacó la ministra provincial de Salud.

«Lo empezamos en Rosario pero continuaremos en toda la provincia con estas pruebas rápidas que son muy buenas y se la realizamos a quienes estén con síntomas o hayan tenido contacto con casos positivos», especificó.

En ese sentido, señaló que «estas detecciones nos permiten cortar con la cadena de contagios y de esto se trata este programa, de detectar precozmente para hacer los aislamientos pertinentes y así reducir el impacto de la pandemia».

«En este momento el epicentro está en Rosario y estamos observando una cierta disminución, pero hay que esperar 14 días para poder hablar de tendencia, pero más allá de esto lo importante es el desarrollo de este trabajo territorial que se están haciendo en los barrios, en los centros de salud, en las diferentes poblaciones», finalizó.