Política y Economía

Martorano confirmó que Nación descontará de sus envíos las vacunas que Santa Fe compre


El gobierno nacional indicó que restará dosis de sus envíos regulares a las provincias que gestionen y adquieran vacunas por su cuenta. La ministra indicó que la noticia "generó ruido"

El gobierno nacional anunció que descontará de las dosis que envía regularmente, las vacunas contra el coronavirus que las provincias gestionen y compren por su cuenta. La información fue confirmada por la ministra de Salud santafesina, Sonia Martorano.

Es decir que Nación quitará de sus envíos las mismas dosis que Santa Fe, que tiene firmado un convenio con el laboratorio CanSino por un millón de dosis, adquiera. Martorano dijo en declaraciones a Radio 2 que la noticia generó “un poquito de ruido”.

Según explicó la ministra, la intención de comprar vacunas era “sumar” dosis para avanzar más rápido con la campaña de vacunación, pero si el gobierno nacional le quita vacunas, habría que realizar nuevos cálculos.

“Supongo tiene que ver con un principio de equidad de quién pueda o no pueda comprar”, aseguró Martorano.

Además del acuerdo con CanSino por un millón de dosis de la vacuna Convidencia, el gobierno de Perotti también negoció con Bharat Biotech International (vacuna Covaxin), con Johnson & Johnson (vacuna Janssen) y con el Laboratorio G42 de Emiratos Árabes (vacuna Sinopharm).