Ciudad
Regionales

Martorano aseguró que el personal médico podrá tomarse vacaciones durante el verano


Foto: Archivo - Juan José García

La ministra de Salud señaló que será por períodos de entre 5 y 10 días durante diciembre y enero

Los trabajadores de la salud podrán tomarse vacaciones de entre 5 y 10 días entre diciembre y enero, según anticipó la ministra de Salud de la provincia, Sonia Martorano. La funcionaria aseguró que considera «justo» el reclamo de los médicos y el personal para acceder a las licencias y días de descanso.

La semana pasada los profesionales agrupados en Siprus reclamaron la posibilidad de un descanso ante la compleja situación que viven por la sobrecarga de tareas en el marco de la pandemia. «El desgaste y agotamiento psicofísico de los trabajadores es inmenso», había señalado María Fernanda Boriotti, secretaria general del gremio.

En ese sentido, Martorano aseveró a LT8: «No es que no haya licencias. Cuando se inició la pandemia, por decreto del gobernador se suspendieron las mismas, algo lógico en ese momento porque no sabíamos que iba a llegar hasta noviembre o diciembre. Cuando esto comenzó, se suspendieron las licencias para que todos estuviéramos alistados para cubrir la emergencia».

La titular del área sanitaria expresó que ahora «se vuelven a otorgar licencias con el cuidado pertinente. La idea es que si la situación sanitaria cambia haya personal de recambio». «Se van a otorgar entre 5 y 10 días con reemplazos. Algunos ya están tomando. Las licencias se darán para que en diciembre y enero puedan descansar en espera de lo que puede venir más adelante», finalizó.