Política y Economía

Martorano adelantó que habrá reaperturas «graduales» y remarcó que «hay que ser cuidadosos»


Hay que ser cuidadosos y graduales", remarcó Martorano sobre las nuevas medidas

Con una campaña de vacunación que avanza a gran ritmo y ya fuera del alerta epidemiológico, Rosario empieza a ver más cercana la posibilidad de que haya nuevas flexibilizaciones. La ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano, aclaró de todas maneras que si bien habrán habilitaciones, serán «graduales» y aseguró que «el Covid seguirá circulando».

«Hay que ser cuidadosos y graduales», remarcó Martorano sobre las nuevas medidas, que todavía analiza el gobernador Omar Perotti, en declaraciones a Radio 2.

Con todo, adelantó que las flexibilizaciones que se vienen muy probablemente correspondan a la ampliación de los aforos y a la rehabilitación de las reuniones familiares de hasta 10 personas en espacios cerrados. Y destacó el regreso de la presencialidad escolar la semana que viene.

Advirtió que aún fuera del alerta “el coronavirus va a seguir circulando, va a tener mutaciones, habrá contagios, pero cuando tengamos un alto porcentaje de vacunados con dos dosis vamos a evitar las internaciones graves”; de modo que apeló a no relajar ningún cuidado, sobre todo en los espacios cerrados.