Deportes

Martínez y González expresaron el deseo de estar ante Independiente


Los flamantes refuerzos de Central admitieron ante la prensa que quieren ser de la partida en el partido del próximo sábado. Cocca evalúa la posibilidad

Los flamantes refuerzos de Central admitieron ante la prensa que quieren ser de la partida en el partido del próximo sábado. Cocca evalúa la posibilidad

El entrenador de Rosario Central, Diego Cocca, ya piensa en vistas al encuentro con Independiente del próximo sábado a las 17.35 en Avellaneda por la fecha 18 de la Superliga, duelo que contará con el arbitraje de Mauro Vigliano. Ante la baja de Diego Novaretti por llegar a la quinta amarilla y el flojo desempeño de Nicolás Colazo, el DT evalúa incluir a los refuerzos Damián Martínez y Cristian González desde el arranque. Este martes, los jugadores hablaron ante la prensa y expresaron sus ganas de debutar con la camiseta auriazul.

«Se hizo un poco largo el traspaso a Central y estuve al margen, me preparé como para empezar la pretemporada en Unión y salió la posibilidad de venir a Central, cosa que no dudé. Estoy muy agradecido con Madelón por darme la oportunidad de mi salida», comenzó diciendo Damián Martínez.

Sobre sus expectativas con respecto al próximo sábado, expresó: «Hay un grupo competitivo, uno viene a sumar, a dar el máximo y tratar de hacer las cosas bien. Venimos trabajando bien y el entrenador decide quién juega. Uno siempre tiene que estar preparado y para eso estoy».

«Sabemos que el equipo es vertical y tiene transiciones rápidas por eso hay que ayudar a los volantes. Uno va agarrando la idea de juego y se adapta al grupo. Es un momento positivo pero sabemos que tenemos que seguir sumando. Esperamos seguir por este camino», agregó el defensor que el próximo 31 de enero cumplirá 30 años.

Además, contó lo que sintió al estar en el Gigante de Arroyito en el partido ante Huracán: «La cancha es hermosa y se siente mucho ahí adentro. Era importante arrancar ganando de local, sabemos que vienen dos partidos duros de visitante. Ojalá nos puedan salir las cosas».

«Ahora tenemos seis finales muy importantes, no hay que volverse locos e ir partido a partido. Una cosa te lleva a la otra, la ilusión la tenemos y hay que seguir sumando. Hay que estar preparados para lo que nos pida el entrenador», cerró el lateral derecho canalla.

Foto: @CARCoficial

Por su parte, el flamante refuerzo Cristian González, que ayer firmó su vinculo con el Canalla, no ocultó su alegría por pasar la institución de Arroyito: «La verdad que estoy contento, me estoy adaptando al grupo y al fútbol. La ciudad es un poco parecida a lo que es Montevideo».

«Ayer estuve hablando con Cocca, me preguntó cómo me sentía tras la llegada. Me sentí cómodo con mis compañeros ayer y hoy. Si el técnico lo decide, estoy preparado y me gustaría poder estar el fin de semana para ayudar al equipo», declaró con seguridad el zaguero central de 23 años.

Sobre cómo fue su desembarco a Central, detalló: «Me fui siendo joven con 18 años y en los últimos seis meses venía teniendo pocos minutos. Cuando llegó esta propuesta no lo pensé y me vine. Me va a ayudar a seguir creciendo».

«Tengo un juego fuerte y rápido. También me gusta subir al ataque. Prefiero jugar de central pero si el equipo me necesita de lateral, lo puedo hacer, ya conozco el puesto», explicó en cuanto a sus características.

Foto: @CARCoficial