El mural se verá en la parte trasera del Palacio de los Leones
Rosario se prepara para sumar dos nuevas obras del reconocido muralista Martín Ron, uno de los referentes más importantes del arte urbano a nivel internacional. Luego de intervenir los silos del museo Macro en 2023, el artista vuelve a dejar su huella en la ciudad, esta vez en un paredón del pasaje Juramento, donde retratará a Manuel Belgrano. La obra tiene como objetivo estar terminada para el próximo 20 de junio, Día de la Bandera.
Quienes caminaron este jueves por el pasaje ya pudieron notar los primeros movimientos: una cuadrilla de artistas comenzó a preparar la pared para recibir el nuevo mural, que se desarrollará sobre una base blanca. Incluso, ya puede leerse el característico “Hola mamá”, la firma con la que Ron suele iniciar cada proyecto. Ese mensaje personal, que luego queda oculto bajo las capas del diseño final, es su forma de marcar el comienzo simbólico del trabajo.
Según pudo saber Rosario3, el propio Martín Ron llegará el martes a la ciudad para continuar con la obra, que estará lista en menos de dos semanas. Su regreso genera expectativa no solo por la magnitud del mural, sino también por el homenaje que implicará: una representación artística del prócer argentino en un espacio emblemático de Rosario.
Martín Ron es un referente del muralismo de gran escala y ha llevado su arte desde los muros de Tres de Febrero hasta países como Inglaterra, España, Estados Unidos, Australia, Singapur, Arabia Saudita y Qatar, entre otros. Con cada obra reafirma su lugar entre los muralistas más influyentes del mundo.
El nuevo mural de Belgrano se suma a un creciente mapa artístico que transforma el espacio público rosarino en un verdadero museo a cielo abierto. Y lo hace con una figura clave: un artista que sabe cómo convertir una pared en un acto de memoria, belleza y encuentro.
