Deportes

En la Liga Nacional

Martín Mackey asumió como director deportivo… ¡en básquet!


 

Tras su paso por Newell’s como director deportivo de las divisiones inferiores, con un extraño y tempranero final que dejó más dudas que certezas, Martín Mackey ya consiguió trabajo nuevamente y es ni más ni menos que en un equipo de la Liga Nacional de Básquet.

El ex director nacional del plan de rugby de la Unión Argentina de Rugby (UAR) y ex Director de Los Pumas se incorporó como director deportivo de Weber Bahía Basket, equipo que comanda el histórico basquetbolista Pepe Sánchez.

“Martín es, a mi entender, el fichaje más importante de los últimos tiempos de Weber Bahía Basket. Es un profesional que nos va a dar el salto de calidad necesario para estar a la altura de nuestro próximo desafío, que es posicionar a BAHÍA como Centro deportivo de élite en Latinoamérica”, explicó Sánchez, ex jugador de la NBA, sobre la llegada de Mackey.

«Su trabajo en Los Pumas y en Newell’s fue brillante, ayudando a instalar en ambas instituciones un Sistema de alto rendimiento. Cuando conocí su trabajo me quedé asombrado por la claridad conceptual y la capacidad para llevarlo del papel a la práctica», continuó, en declaraciones al portal oficial del club.

Sobre los objetivos y el porqué del arribo del hombre que ha trabajado con básquet y fútbol, aseguró que “el primer desafío es dotar a Weber Bahía Basket de un Sistema de alto rendimiento que se encolumne detrás de nuestra misión que es formar jugadores para la élite. A la par ya estamos trabajando en los contenidos de la marca Bahía, que será…”más que basket”.

Consultado por la prensa del club, Mackey contó que una vez que salió de Newell´s se propuso “que antes de volver a integrar una institución analizaría ciertos indicadores que me ayuden a tomar la decisión y este proyecto cumple con los indicadores que establecí para aceptar una nueva propuesta”.

“Yo no le enseñé a Los Pumas a tacklear, ni a los chicos de Newell´s a pasar la pelota, tampoco vengo a Bahía Basket a enseñar el juego”, fue otra de las frases que arrojó.

“La construcción de un Sistema educativo para el deporte incluye a los docentes (entrenadores y RRHH) y alumnos (jugadores), yo no dirijo un Sistema desde lo técnico, sino desde lo organizativo”, agregó.