El jueves se estrena "La dosis", una película muy controversial que cuestiona el accionar de dos trabajadores de la salud
Por Mario Luzuriaga
Este jueves a las 22 se estrena «La dosis», opera prima de Martín Kraut. Un thriller que dejará al espectador con muchas preguntas en la cabeza.
Marcos (Carlos Portaluppi) es un enfermero experimentado que trabaja en el turno nocturno de una clínica. Es aplicado y profesional, pero tiene un secreto. Gabriel (Ignacio Rogers), un nuevo enfermero, pronto lo descubrirá e irá tomando progresivamente control de su vida.
Marcos se encuentra atrapado, sabe que sólo al exponer su verdadera identidad podrá detenerlo.
El director dialogó con CLG acerca de su filme. «En un punto la tensión fue parte importante, pero el objetivo de la película era dejar un debate, y poner en debate la eutanasia y el sistema médico que hoy está vigente», contó.
Kraut comenta que se basó para hacer la película de un caso que sucedió en 2012, en el cual dos enfermeros confesaron que mataron a varios pacientes por eutanasia, en principio, y después despertó una competencia entre ellos. «Me liberé de esa historia y elaboré una propia e investigando otros casos similares que pasaron en el mundo», manifestó.
Sobre el elenco que seleccionó para su película dijo: «Nacho (Ignacio Rogers) es un grande, una bestia en la actuación y tuvo un papel muy difícil y lo hizo muy bien; Carlos (Portaluppi) es una bestia, un gran actor; y Lorena Vega completó este trío en que hizo un buen trabajo».
La película si bien es un thriller se le nota que tiene tintes de terror. En relación a si esa era su visión, respondió: «No soy muy fan del cine de terror, pero nos enteramos que la película ganó un premio en un festival de terror en Estados Unidos, participó en Corea y Montreal; yo no la pensé así pero llega un momento que está en el espectador si decide ponerla en ese género». Y agregó: «Lo importante para mí fue hacer un thriller diferente a lo que se hace en el país y está buenísimo que el terror esté dentro de la cabeza del personaje».