Por Mario Luzuriaga
Una nueva noche repleta de estrellas y de emoción. La gala de los Martín Fierro lo hizo una vez más. La gran ganadora de la noche fue «Cien días para enamorarse», la ficción de Telefe que tomó con seriedad y responsabilidad la temática de género. Sebastián Ortega y Martín Kweller, responsables de la productora Underground, se llevan el oro por tercera vez consecutiva.
Anoche desde las 21 se realizó esta gran gala celebrando también los 60 años de la Asociación de periodistas de Televisión y Radiofonía Argentina, en el Hotel Hilton de la Capital Federal.
La velada inició con un musical a cargo de Tini Stoessel, que se grabó en la semana, con un gran despliegue. A continuación Marley inició la entrega de premios y le dio el pase al presidente de Aptra, el periodista Luis Ventura, quien comentó que es la última entrega con él al frente de la institución.
«Cien días para enamorarse» no sólo se llevó el premio más importante, sino que también como «mejor guión», «mejor actor protagónico de tira diaria» a Juan Minujín, «mejor actriz protagónica de tira diaria» a Carla Peterson y «mejor actriz de reparto» a Maite Lanata.
https://www.youtube.com/watch?v=zDdAF9FRM_g
Entre los festejos la actriz Carla Peterson le dio un beso a su compañera Nancy Dupláa y al subir al escenario comentó que ese premio debió llevárselo su compañera. Juan Minujín parodió el beso entre sus compañeras con su colega Luciano Castro y fue uno de los momentos más divertidos de la noche.
También fue una buena noche para el canal América ya que ganó cuatro premios: «mejor labor periodística femenina» a Débora Plager, «mejor panelista» a Paulo Vilouta, «mejor cronista» a Fabián Rubino y «mejor programa humorístico» a «Polémica en el bar».
«Sandro de América» fue otra de las ficciones más premiadas ya que ganó como «mejor unitario», «mejor actor protagónico en unitario» para Antonio Grimau y «Revelación» para Agustín Sullivan. Y también fue de la partida «El Marginal 2» que se llevó el premio al «mejor actor de reparto en unitario o serie» y como «mejor canción».
Otro de los momentos emotivos fue el Martín Fierro a la trayectoria a Marcelo Tinelli por sus 30 años en la televisión. El premio fue otorgado por sus cinco hijos y el conductor se emocionó muchísimo.
El «mejor programa periodístico» se lo llevó «Animales Sueltos» y su conductor, Alejandro Fantino, fue a recibirlo.
Marley rompió su racha de perdedor y ganó el premio al «mejor conductor» y lo recibió en la mesa de Susana Giménez.
Por último cabe destacar el error cometido por Aptra al no haber incluído unos cuantos ausentes en el video de los famosos que fallecieron en el último tiempo y decidieron volver a pasar el video incluyendo los que faltaron.
Lo que llamó la atención fue la carencia de discursos políticos a cargo de los periodistas ganadores, pero sí haciendo notar que hay necesidades en el país.