El actor presenta este viernes y sábado en Rosario su unipersonal "Martín Bossi Comedy Tour", un show muy íntimo que estará muy cerca de los espectadores
Por Mario Luzuriaga
Jueves por la tarde. Antes de comenzar la rueda de prensa, Martín Bossi divisa un piano en un sector de un hotel céntrico y se pone a tocar un tema de «Cae» para los periodistas presentes. Todo esto para mostrar lo que va a presentar este viernes y sábado en su show «Martín Bossi Comedy Tour», un íntimo en el que propone dejar atrás la pandemia y estar en contacto con su público.
El comediante confesó que la pandemia fue nefasta y además generó mucho miedo en la gente, miedo al abrazar, al contacto con el ser querido. «Parece que nos pusieron un preservativo en la boca con tanto barbijo, quiero volver a ver las risas del público», manifestó.
«Martín Bossi Comedy Tour» se presenta este viernes y sábado en el teatro Broadway y el artista dialogó con CLG.
—¿Cómo estás después de tanto tiempo fuera de los escenarios?
—Contento, cambié mucho, estoy muy maduro como persona; por eso pedí a los periodistas que no me miren a los ojos como Luis Miguel (risas). Por suerte este espectáculo arrancó en mi ciudad natal, Lomas de Zamora, y es un espectáculo que nace desde el encierro. Los griegos arrancaron haciendo tragedia y luego la convirtieron en comedia, y esto es lo mismo. Nosotros convertimos la tragedia en comedia. Hacemos una catarsis mediante muchos recursos teatrales para hacer una performance en donde el vínculo con la gente es permanente.
https://www.youtube.com/watch?v=sK3y3fTCia8
—¿Por qué dijiste que tenemos un preservativo en la boca?
—En realidad le pusieron un preservativo a la vida, pero no lograron, y no lo hablo por el tema cuidados, si no por el miedo que nos inculcaban. Por suerte veo que la gente reacciona y se animan a volver al teatro a divertirse.
—También pudiste reaccionar ya que tenés la oportunidad de compartir esa alegría con el público.
—Sí, salgo porque es necesario. Hay gente que me quiere y veo que hay muchos aplausos que estuvieron contenidos, realmente nunca me pasó que aplaudan el contenido integral del espectáculo. Tanta enfermedad y manipulación del miedo hizo que la gente no salga y no se divierta. Quiero decir que estoy de acuerdo con los cuidados y la vacunación, pero tanta sobre información que ejercen los verdaderos poderosos se volvieron muy ricos a costa de ese miedo.
—¿Qué hiciste durante la pandemia?
—Vi «Vikingos» porque como son como nueve temporadas y sumale la abstinencia sexual; ves que ahí se mandan cada fiesta es tremendo. Después pasé a ver «Gambito de dama», en un momento noté que me estaba histeriqueando; y te juro que me pregunté si ella estaba conmigo y le escribí por Instagram a Anya Taylor-Joy y no me dio bola, pero me clavó el visto (risas).
—Pero pudiste hacer streaming.
—Sí, metí 40 mil personas, me imaginaba la cancha de Boca llena, pero nunca más volvería a repetirlo. El streaming es el símbolo del encierro, es como cuando la maestra te decía «saquen una hoja»; no lo volvería a elegir.