Se convirtió en la canción más escuchada de la década en el Reino Unido y apareció en "Mi villano favorito 2" como banda de sonido
La canción «Happy», uno de los éxitos más grandes del artista estadounidense Pharrell Williams, fue la canción más escuchada en el Reino Unido en la década comprendida entre los años 2010 y 2020.
Así lo informa la revista Billboard a partir de datos brindados por la Phonographic Performance Ltd., que cruza datos de ventas, difusión en radios, canales de televisión y espacios públicos en donde se escucha música, como bares, salones de baile y locales de shows en vivo.
Pharrell Williams además es el único artista que figura dos veces en los diez primeros puestos, debido a que su colaboración con Daft Punk y Nile Rodgers, en «Get Lucky», aparece en el cuarto lugar.
En el segundo puesto se ubicó «Rolling in the deep», de Adele; seguida por «Moves like Jagger», de Maroon 5; en tanto que «Can´t stop the feeling», de Justin Timberlake, se acomodó en el quinto lugar.
Completan los diez primeros puestos, «I Gotta Feeling», de Black Eyed Peas; «Uptown Funk», de Bruno Mars y Marc Ronson; «Counting Stars», de OneRepublic; «Forget You”, de CeeLo Green; y «Sex On Fire», de Kings Of Leon.
El recorrido por los 40 primeros puestos arroja que 34 de las canciones que aparecen fueron lanzadas en esa misma década; cinco de ellas fueron editadas en los primeros años del siglo XXI y sólo una data de los años `90.
Se trata de «Torn», de la australiana Natalie Imbruglia, publicada en 1997; quien también aparece en otro puesto con «Shiver», de 2005.