Deportes

Martes de Eliminatorias sudamericanas: formaciones y horarios de los encuentros


Este martes se disputarán los cinco encuentros de la segunda fecha con la Selección Argentina buscando un buen resultado en la altura

 

La primera jornada de las Eliminatorias sudamericanas fue muy intensa. Argentina le ganó con lo justo a Ecuador y la tendencia fue localista: solamente Perú fue el único visitante que rescató puntos con el 2-2 frente a Paraguay.

Este martes se disputarán los cinco encuentros de la segunda fecha con la Selección Argentina buscando un buen resultado en la altura. Bolivia-Argentina, Ecuador-Uruguay, Venezuela-Paraguay, Perú-Brasil y Chile-Colombia, serán los duelos.

Bolivia, Chile, Ecuador y Venezuela, que no empezaron bien la fase de clasificación, afrontarán sus compromisos con la urgencia de ganar porque le acecha el peligro de quedar mal parados en el inicio de la fase de clasificación.

 

Bolivia vs. Argentina – 17:00 horas (TV Pública y TyC Sports)

A los 3.600 metros de altura de La Paz, Argentina tendrá que intentar superar todos los inconvenientes que significa competir con poco oxígeno y repuntar su producción futbolística para lograr un resultado tan positivo como el obtenido ante Ecuador en La Bombonera (1-0). Bolivia, en tanto, que viene de sufrir un aluvión de goles brasileños, quizás saque ventaja de la decisión que tomó el entrenador venezolano César Farías, porque reservó al mediocampista del Puebla Alejandro Chumacero y a los delanteros Marcelo Martins Moreno y Jaúme Cuéllar para aprovechar mejor la altitud del Hernando Siles.

Probables Formaciones:

Bolivia: Carlos Lampe; Jesús Sagredo, José María Carrasco, Gabriel Valverde y José Sagredo; Alejandro Chumacero, Boris Cespedes, Raúl Castro y Junior Sánchez; Marcelo Martins y Jaume Cuéllar. DT: César Farías.

Argentina: Franco Armani; Gonzalo Montiel o Juan Foyth, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Lucas Ocampos, Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Exequiel Palacios o Eduardo Salvio; Lionel Messi y Lautaro Martínez. DT: Lionel Scaloni.

 

Ecuador vs. Uruguay – 18:00 horas (TyC Sports)

Los 2.850 metros de altura y la velocidad de los jugadores ecuatorianos quizás sean las mejores armas que tenga Ecuador para recibir a Uruguay en Quito. Además, “La Tri” fue vencida por Argentina por un gol de penal que convirtió Lionel Messi. La Celeste, por su parte, sigue demostrando el carácter firme y la actitud rebelde de no dar por terminado un partido hasta el último segundo. Con ese espíritu irá en búsqueda de más puntos para seguir cimentando el ciclo de Óscar Tabárez.

Posibles formaciones:

Ecuador: Alexander Domínguez; Angelo Preciado, Robert Arboleda, Javier Arreaga, Pervis Estupiñan; Carlos Gruezo, Christian Noboa, Ángel Mena; Gonzalo Plata, Renato Ibarra y Enner Valencia. DT: Gustavo Alfaro.

Uruguay: Martín Campaña; Martín Cáceres, Diego Godín, Sebastián Coates, Matías Viña; Nahitan Nández, Federico Valverde, Rodrigo Bentancur, Brian Rodríguez; Jonathan Rodríguez y Luis Suárez. DT: Óscar Washington Tabárez.

 

Venezuela vs Paraguay – 19:00 horas (TyC Sports)

Paraguay, que cometió errores defensivos que le impidieron iniciar el proceso clasificatorio con una victoria (empató 2-2 con Perú), cuando a falta de 9 minutos era el vencedor, visitará a una debilitada selección venezolana. Lejos de la evolución que la Vinotinto había exhibido con Rafael Dudamel, y ahora con el portugués José Peseiro como DT, Venezuela fue goleada por Colombia (3-0). Además, la Vinotinto seguirá jugando sin Salomón Rondón, debido a que el Dalian Pro chino, se negó a cederlo, y sin Junior Moreno, socio de Rondón que tampoco fue cedido por el DC United.

Probables formaciones:

Venezuela: Wuilker Faríñez; Alexander González, Wilker Ángel, Jhon Chancellor y Roberto Rosales; Tomás Rincón, Yangel Herrera; Yeferson Soteldo, Jefferson Savariono y Darwin Machís; Fernando Aristeguieta. DT: José Peseiro.

Paraguay: Roberto Fernández; Alberto Espínola, Gustavo Gómez, Fabián Balbuena y Junior Alonso; Richard Sánchez, Gastón Giménez y Mathías Villasanti; Ángel Romero, Miguel Almirón y Antonio Sanabria. DT: Eduardo Berizzo.

 

Perú vs Brasil – 21:00 horas (TyC Sports)

Brasil, de arranque demoledor ante Bolivia (5-0), tiene que ir a Lima para enfrentar a un bravo Perú. Los dirigidos por el argentino Ricardo Gareca no se olvidan lo que pasó en la final de la Copa América y vienen de obtener un buen empate 2-2 ante Paraguay. Es cierto, no tiene al goleador Paolo Guerrero en el equipo porque está ausente por lesión, pero superada una dolencia física, podría sumar a Jefferson Farfán en el ataque, por lo que podría darle a los de Tite un susto bien grande.

Probables formaciones:

Perú: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Luis Abram y Miguel Trauco; Pedro Aquino y Renato Tapia; Jefferson Farfán, Christopher Gonzales y Yoshimar Yotún; André Carrillo. DT: Ricardo Gareca.

Brasil: Weverton; Danilo, Thiago Silva, Marquinhos y Renan Lodi; Philippe Coutinho, Casemiro y Douglas Luiz; Everton, Roberto Firmino y Neymar. DT: Tité.

 

Chile vs Colombia – 21:30 horas (TyC Sports)

La Roja, que no para de quejarse del supuesto penal no sancionado por mano de Sebastián Coates en su derrota ante Uruguay en el Estadio Centenario (perdió 2-1), sigue presionada por la ola de lesiones que sufrió su plantel y por el poco respaldo que tiene el técnico Reinaldo Rueda. El problema para el DT puede ser mayor porque justamente enfrenta al combinado de su país. A las ausencias ya sufridas, en 48 horas perdió otros dos jugadores y citó de urgencia a Leandro Benegas, delantero de 31 años que milita en Palestino. Colombia, en tanto, llega dulce. Aunque sufrió la terrible baja por lesión de Santiago Arias, fractura de peroné, la goleada ante Venezuela (3-0) en el debut confirmó el poderío ofensivo que tiene un combinado con jugadores de gran destaque en Europa.

Probables formaciones:

Chile: Gabriel Arias; Mauricio Isla, Paulo Díaz, Francisco Sierralta y Sebastián Vegas; Arturo Vidal, Claudio Baeza o Lorenzo Reyes y Charles Aránguiz; José Fuenzalida, Eduardo Vargas y Alexis Sánchez. DT: Reinaldo Rueda.

Colombia: Camilo Vargas; John Stefan Medina, Davinson Sánchez, Yerry Mina y Johan Mojica; Juan Guillermo Cuadrado, Wilmar Barrios y Jefferson Lerma; James Rodríguez; Duvan Zapata y Luis Muriel. DT: Carlos Queiroz.