La medida de fuerza, que será por 6 horas en las localidades de San Lorenzo y Puerto General San Martín, es en repudio a la intervención del gremio Supa
Desde que se decidió la intervención del gremio de trabajadores estibadores de Puerto General San Martín, Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (Supa), en noviembre de 2019, se mantienen los conflictos en la zona portuaria del cordón industrial. De hecho dicha intervención se llevó a cabo en las postrimerías del gobierno macrista.
Ahora se ha desatado un nuevo litigio y es llevado adelante por los trabajadores autoconvocados del Supa, que le dicen basta “a las intervenciones” con un cese de actividades en las terminales portuarias del cordón industrial (San Lorenzo y Puerto General San Martín).
Los afiliados al Supa realizarán este martes un paro de actividades de 6 horas y una concentración a las 12.30 en las instalaciones del Cedecon, ubicado en calle Alem 248 de Puerto General San Martín.
“Se pierden trabajos redituables, no se pueden pagar más las cuentas de proveedores del sindicato que desde hace años confían en los trabajadores, lo que pone en jaque los intereses colectivos de los trabajadores”, manifestó Marcelo Vergara, trabajador afiliado del Sutpa, Agrupación Celeste y Blanca.
“Es por ello, que en una muestra de repudio a las intervenciones, los trabajadores Autoconvocados paralizamos las tareas en las terminales”, agregó Aníbal Cabrera, también trabajador afiliado del Sutpa, Agrupación Celeste y Blanca.