El español Marc Márquez, que salió desde la pole position, ganó este domingo el Gran Premio de Alemania de MotoGP, su noveno triunfo consecutivo en el circuito de Sachsenring, contando todas las categorías, por delante de las Yamaha de Valentino Rossi y de Maverick Viñales.
«Nueve victorias consecutivas aquí es algo increíble… ¡Viva Sachsenring!», declaró el español de 25 años, que logró una victoria en 125 cm3 en 2010, dos en Moto2, 2011 y 2012, y seis desde 2013 en la categoría reina. Vigente campeón y líder del Mundial, Márquez, que finalizó con un tiempo de 41 minutos, 5 segundos y 19 centésimas, amplía a 46 puntos su ventaja con Rossi y a 56 con Viñales en la clasificación general.
Gran victoria en Sachsenring! Muy feliz! Gracias equipo, os merecéis las vacaciones! 😉🥇
Great victory in Sachsenring! Really happy! Thanks team, you deserve the holidays!#GermanGP@MotoGP pic.twitter.com/gmgXBWFoJ0— Marc Márquez (@marcmarquez93) July 15, 2018
Las Ducati, sorprendentemente eficaces en la clasificación, algo que históricamente no habían conseguido en Sachsenring, marcaron el paso en la carrera. El italiano Danilo Petrucci (Ducati Pramac), que salió detrás de Márquez, fue cuarto y el español Jorge Lorenzo (Ducati), tercero en la parrilla, sexto, por detrás de su compatriota Álvaro Bautista (Ducati Ángel Nieto Team).
«Fue difícil, sobre todo tras mi salida, que no fue perfecta. Perdí dos posiciones, luego fue difícil adelantar a los pilotos Ducati (Petrucci y Lorenzo)», señaló Márquez. El español finalmente se hizo con la primera plaza a 17 vueltas de la meta. Luego amplió su diferencia (2 seg 196/1000 sobre Rossi y 2 seg 776/1000 sobre Viñales en meta).
Los dos pilotos de Yamaha, que partían desde la segunda línea, aprovecharon un mejor ritmo de carrera para superar progresivamente a las Ducati. Viñales lo tuvo más complicado, una vez más «incómodo en la salida de las curvas», según explicó, al principo de la carrera.