El cónclave se realizó en la sede local del gremio de conductores navales
El gremio de conductores navales (Siconara Rosario) fue sede para el encuentro de la sección de navegación del interior de cara al Congreso Mundial que se desarrollará en Marruecos en el mes de octubre.
De dicho encuentro participaron referentes sindicales que integran la Federación Internacional de Trabajadores del Transporte (ITF), “tanto aquellos del plano local, como así también a compañeros procedentes de otros países de la region”, detalló Fernando Ramírez, secretario General del Siconara Rosario.
La actividad se desarrolló en el Centro de Formación Profesional del gremio marítimo y “luego de dos días caracterizados por una amplia participación, en el encuentro se abordaron múltiples cuestiones relativas a la navegación interior”, dijo Ramírez.
Asimismo, “se dio a conocer la realidad del sector en distintas latitudes, culminando con un documento a modo de conclusions”, agregó.
Por lo pronto, en el encuentro se acordaron líneas de acción tendientes a promover el fortalecimiento del sector en la región y, además, se realizaron declaraciones de apoyo a diferentes sindicatos.
Como es de público conocimiento, la ITF es una federación democrática, encabezada por sus organizaciones sindicales afiliadas y reconocida como la principal autoridad mundial en materia de transporte.
“Teniendo por misión mejorar la vida de los 16,5 millones de trabajadores y trabajadoras del transporte de todo el mundo, la ITF es una organización que conecta a más de 700 sindicatos afiliados de 150 países, con el objetivo de garantizar los derechos, la igualdad y la justicia de la fuerza laboral”, puntualizó Ramírez.
De esta forma, “como sindicato afiliado, y conscientes del lugar que ocupamos en nuestro país y en la región, desde nuestro gremio agradecemos la confianza depositada por ITF Américas en nosotros y reafirmamos nuestro compromiso con la agenda regional colocando a Siconara como protagonista de los debates regionals”, complete el dirigente gremial.