Se realizó un importante encuentro en Rosario con los trabajadores del sector y se declaró el estado de alerta
Los conductores navales nucleados en el gremio Siconara se encuentran en estado de alerta debido a los efectos negativos que contienen la Ley Ómnibus y el DNU que presentó el Gobierno nacional sobre el sector.
La modificaciones a la ley nacional de pesca aparece como unos de los temas más preocupantes por el impacto negativo hacia la actividad y los trabajadores marítimos. En ese orden, la conducción local del Siconara encabezado por su titular Fernando Ramírez, su secretario adjunto, Sebastián Martínez y toda la comisión directiva local expusieron en una charla en la sede de la seccional Rosario “cómo impacta de manera directa hacia nuestros afiliados activos y pasivos, las medidas que tomó el actual gobierno”, señaló en un comunicado el gremio. El encuentro contó con la presencia del secretario General del Siconara nacional, Mariano Vilar.
En la reunión con los trabajadores, el gremio marítimo abordó sobre “las medidas y acciones a tomar”, para la marcha del 24 de enero convocada por la CGT.
Por otra parte, el Siconara se encuentra en negociaciones paritarias con la Cámara de Arena y Piedra del Litoral y “comunicamos a nuestros compañeros el andar de esta negociación”, puntualizó Ramírez.
“Destacamos el intercambio de opiniones y puntos de vista entre los afiliados y dirigentes, en el que fue totalmente fructífero. Queremos agradecer la gran convocatoria”, completó el secretario General del Siconara Rosario.