Sin categoría

Tedeum

Mario Poli: “La indiferencia de los ricos frente a los pobres no pasa inadvertida ante Dios”


El Arzobispo de Buenos Aires, Mario Poli, ofició el Tedeum por el 25 de mayo en la Catedral Metropolitana, que contó con la presencia del presidente de la Nación, Mauricio Macri, y todo su Gabinete. El Cardenal Primado de la Argentina sostuvo que “la indiferencia y el egoísmo de los ricos frente a los pobres no pasa inadvertida ante los ojos de Dios”.

El presidente Mauricio Macri participó de la tradicional ceremonia religiosa junto a su esposa Juliana Awada, ministros del Gabinete, legisladores, funcionarios judiciales, embajadores y representantes de distintas instituciones religiosas, entre otros.

«Los cambios sociales y culturales se dan en procesos que demandan tiempos que nos trascienden y se extienden más allá de los períodos de un gobierno y debemos desconfiar de los logros instantáneos«, destacó el cardenal.

«Si comenzamos hoy, dentro de 10, 15 o 20 años se verán los frutos; el tiempo no lo podemos someter pero sí continuar unidos por el bien común, y el deber del Estado es cuidar la vida, especialmente de los pobres y marginados«, destacó el cardenal.

En otro tema, enfatizó: «La defensa del inocente que no ha nacido debe ser clara y apasionada, porque allí esta en juego la dignidad de la vida humana«.

Antes del oficio, el Presidente y el cardenal dejaron una ofrenda floral en el mausoleo donde se encuentran los restos del General José de San Martín.