Política y Economía

Luis Juez celebró su triunfo en Córdoba y le mandó un mensaje a Macri: «No nos gusta que los porteños nos digan qué hacer»


Por su parte, Mario Negri, jefe del interbloque de diputados, asumió su derrota en la interna de Juntos por el Cambio y felicitó al senador nacional por la victoria

El senador nacional Luis Juez destacó esta noche su triunfo en la interna de Juntos por el Cambio en Córdoba y envió un mensaje al líder del PRO, Mauricio Macri, al afirmar que dentro de la alianza opositora «deberían aprender que a los cordobeses no les gusta que los porteños les digan qué tienen que hacer«.

«Siempre hemos peleado por nuestra autonomía y nuestra independencia. Hemos discutido cómo se armaba una lista y la gente la ordenó. Ahora, todos juntos pensando en lo que viene para el futuro», sostuvo el postulante a renovar su banca en la Cámara alta.

En diálogo con La990, Juez cuestionó a su rival en la interna, Mario Negri, y a Macri, quien en la recta final de la campaña respaldó al referente radical: «No soy de los que se le cuelga en el cogote a nadie, yo no soy un koala«, lanzó. Y añadió: «Le ganamos a la resignación, a la apatía, a los aparatos, a los recursos, a los consultores, a las empresas de marketing político«.

Por su parte y antes de que se hicieran públicos los primeros datos oficiales, Mario Negri felicitó este domingo a Luis Juez por su victoria en la interna de Juntos por el Cambio en Córdoba.

Negri, precandidato a senador en la lista que contaba con el apoyo de Mauricio Macri y postulaba a Gustavo Santos como diputado, felicitó a Juez, quien junto a Carmen Álvarez serán los candidatos a senadores de la principal fuerza opositora.

«¡Felicito a @ljuez y la lista Cambiando Juntos por la gran elección! Los cordobeses dieron su mensaje al kirchnerismo de una forma contundente. JxC es la herramienta de la sociedad para frenar el populismo. ¡Ahora vamos unidos a noviembre!», escribió Negri.

Y agregó: «Seguiré dando todo de mí en Diputados. Cuenten conmigo, como desde el primer día«.