El referente taxista analizó la situación que atraviesa Rosario en medio de un cese de actividades de 22 a 6 por parte de los conductores
El presidente de la Asociación de Titulares de Taxis de Rosario, Mario Cesca, consideró que si se hace «un show mediático» del operativo para luchar contra el narcotráfico en esa ciudad santafesina, «no se va a dar respuesta y va a haber más muertos».
«La situación de Rosario se ha agravado, pero el tema viene desde hace muchos años. Hasta ahora decían ´se matan entre ellos´ y todos miraban para el costado, tanto la política como la Policía», sostuvo el dirigente sectorial.
En diálogo con Sin Relato, el programa conducido en esta jornada por Alfredo Casado en Splendid-AM 990, Cesca analizó que «esta situación hizo crisis en este momento cuando empezaron a tomar medidas drásticas en el Servicio Penitenciario y la frutilla del postre fue cuando se le sacaron fotos como en El Salvador».
«Hicieron fulbito para la hinchada para quedar bien con un electorado que quiere esas cosas», se quejó.
Y abundó: «Es como querer venir a combatir el dengue y traer un tanque de guerra para pegarle al mosquito. El enemigo es invisible: un sicario de día puede estar trabajando en un supermercado y a la noche sale a tirar tiros».
En ese sentido, el presidente de la Asociación de Titulares de Taxis de Rosario remarcó que «hay que usar la inteligencia, no tropas de operaciones como si esto fuera una guerra».
«Más que traer tanques, lo que tienen que traer es la billetera, porque hay una zona de barrios periféricos marginales. Hacer un show mediático, poniendo una parafernalia, no va a dar respuesta y va a haber más muertos», concluyó.