Gremiales

Martín Lucero seguirá al mando de Sadop Rosario luego de ser reelecto con un contundente apoyo


El sindicalista seguirá conduciendo los destinos de los docentes de la educación privada de Rosario con un 80,75% de los votos a favor

Con más del 80% de los votos, la Lista Blanca Unidad se impuso en la elección de Sadop Rosario. El contundente resultado es el fruto de una jornada electoral en la que se eligieron congresales nacionales, provinciales y concejos directivos nacional y para la seccional Rosario.

«Asistimos a una ratificación del rumbo que el sindicato viene llevando hace años. La jornada fue una demostración de participación ejemplar y los números de la victoria son contundentes», manifestó Martín Lucero secretario general de Sadop Rosario.

El gremialista agregó: «Creo que se han puesto de manifiesto dos modelos, un modelo de sindicato participativo donde hay escucha, ganas de crecer y con delegados y delegadas en todas las escuelas. El otro es una versión vieja del sindicato, encabezada por una antigua dirigente gremial que no entendió el paso del tiempo ni que había que dejarle lugar a la gente que venía atrás».

Por impugnación presentada por la lista opositora ante el Ministerio de Trabajo de la Nación, no pudieron votar gran parte de los candidatos al secretariado de Rosario, ni los afiliados de los Instituto de Estudios Superiores en Recursos Humanos, Universidad Abierta Interamericana, Instituto Técnico Avanzado, Federico Grote, Instituto Superior de Comunicación Visual, Escuela Superior de Diseño Gráfico, Instituto Superior de Ciencias Comerciales, Instituto TEA Nº4064, Instituto de Mecánica Dental y Cruz Roja. «Lamentamos ésta situación que no hizo más que ratificar las intenciones antidemocráticas y los verdaderos intereses de quienes integraron la lista opositora. Primero redujeron de 260 a 114 las mesas de votación y en el día de la votación fueron por la impugnación», afirmó Lucero y apuntó: «Quedó en claro que las artimañas del viejo sindicalismo, de la vieja política de impugnar mesas, de proscribir candidatos, no funcionaron».

En los días previos a la elección la lista opositora realizó una campaña sucia sin precedentes, con denuncias infundadas y de difamación hacia la dirigencia. Con estos resultados ni siquiera alcanzan representación para el reparto de escaños en el sistema D’Hondt.