La justicia pampeana condenó este lunes a tres años de prisión a una mujer por el delito de estafa en la venta de 13 terrenos en Toay, localidad pampeana en la que en 2007 se presentó como candidata a intendenta por el Frente para la Victoria y en 2009 fue candidata a senadora nacional por la misma fuerza.
El juez de audiencia subrogante de Santa Rosa, Carlos Matías Chapalcaz, condenó hoy a Maribel Liliana Gómez a tres años de prisión en suspenso, como autora material y penalmente responsable del delito de estafa en 13 oportunidades.
Chapalcaz dio por probado que Gómez “ofrecía terrenos en venta en Toay, de los que no tenía la propiedad o derecho alguno, actuando en algunas de las operaciones de manera directa o bien como gestora de la operación de compraventa en representación” de cuatro personas.
“Estas operaciones -continuó el magistrado- siempre se perfeccionaron mediante una entrega de dinero o un vehículo y su saldo en cuotas fijas que se documentaban en pagarés”, acotó.
El proceso judicial terminó en un juicio abreviado convenido entre el fiscal Oscar Alfredo Cazenave, el defensor particular Gastón Gómez y la propia imputada, que admitió su culpabilidad.
Maribel Liliana Gómez es una profesora de nivel inicial, tiene 44 años, fue candidata en 2007 a intendenta por Toay, representando al Frente para la Victoria y en 2009, fue candidata a senadora nacional por la misma fuerza política.
Además en ese momento de militancia kirchnerista, quedó involucrada en un escándalo luego de que aparecieran rebotados unos 90 cheques de su partido, FpV, por un valor de 203.931 pesos.