La concejala oficialista logró conservar los acuerdos políticos que la mantendrán otro año como titular del Palacio Vasallo.
María Eugenia Schmuck fue reelecta como presidenta del Concejo por un año más, de forma unánime, junto a las autoridades que la acompañaron desde diciembre de 2019. Así, la vicepresidencia primera quedó en manos del edil macrista Roy López Molina, mientras que la vicepresidenta segunda se mantuvo a cargo de la concejala camporista Marina Magnani. Tampoco hubo cambios para el resto del gabinete; se conservaron en sus puestos los cargos designados en la secretaría Parlamentaria, Administrativa, Comunicación, Prensa y Habilitaciones.
El acuerdo transversal que permitió conducir el Concejo durante 12 meses rindió sus frutos y permanece blindado al menos con la promesa de un nuevo periodo de conducción del cuerpo deliberativo. El hilo invisible logró zurcir al Frente Progresista con todas sus diversidades, dos ediles de La Cámpora, el macrismo fragmentado con López Molina a la cabeza y la izquierda de Ciudad Futura.
Las partes reunidas para un acuerdo se dan en un contexto político de hiperfragmentación. Con la reciente creación del bloque unipersonal Propuesta Republicana, a cargo de Renata Ghilotti, los 28 concejales y concejalas del Palacio Vasallo quedaron divididos en 15 bloques, de los cuales 8 son unipersonales. Una atomización que se profundiza de cara a un año electoral como el 2021 donde habrá renovación de la mitad de las bancas.