Más noticias
Política y Economía

Precandidata a gobernadora

María Eugenia Bielsa expresó su preocupación por la suba de la desocupación y la pobreza en Rosario


La precandidata a gobernadora de Encuentro por Santa Fe se refirió a los últimos datos sobre el rumbo de la economía nacional y su impacto en la provincia, y señaló las responsabilidades tanto de la Casa Rosada como de la Casa Gris. “En sólo tres meses 29.000 rosarinos perdieron sus trabajos y la desocupación de las mujeres rosarinas de hasta 29 años de edad se eleva al 31 por ciento, son datos dolorosos e inaceptables”, remarcó Bielsa.

“En Santa Fe, uno de cada cuatro hogares se encuentra por debajo de la línea de pobreza. En 2018 más de 40.000 hogares rosarinos y unos 10.000 del Gran Santa Fe ingresaron a la pobreza, son números oficiales”, añadió la ex vicegobernadora al repasar las cifras conocidas esta semana.

Bielsa recordó que “Mauricio Macri pidió que se evaluara su gestión según los resultados en los niveles de pobreza”, y señaló: “hoy, sobre el final del gobierno, uno de cada tres argentinos son pobres. Y si eso es grave, gravísimo resulta que casi la mitad de los chicos se encuentran en tal situación”.

“Estamos hablando de catorce millones de personas en la pobreza, de compatriotas tirando del carro y sus cuerpos marcados por la necesidad. Lo hemos dicho, Macri no declaró la guerra a la pobreza sino a los pobres, los trabajadores y la clase media”, observó la arquitecta. “Ni pasaron cosas ni pesada herencia, vivimos una crisis como resultado de una política orientada a beneficiar a muy pocos, agravada por la negligencia de sus ejecutantes”, agregó.

Bielsa calificó al 34,4 por ciento de pobreza en el Gran Santa Fe como “el dolor más cercano”. “A la responsabilidad del macrismo debemos sumar la incompetencia del gobierno del Frente Progresista y la falta de decisión política para potenciar los recursos de la provincia, generar trabajo y darnos mayor autonomía ante estas políticas macroeconómicas”.

“Frente a tanta pobreza y dolor, no hay lugar para la indiferencia. Esto es más compromiso y más trabajo para sacar adelante Santa Fe y al país, para construir un modelo productivo que incluya a todas y todos”, concluyó la precandidata a gobernadora de Encuentro por Santa Fe.