Sin categoría

Defendió a Macri

Margarita Barrientos: «La pobreza siempre estuvo, antes estaba tapada»


La dirigente social Margarita Barrientos analizó hoy que «aumentó la pobreza» en la Argentina, pero apuntó contra el gobierno kirchnerista al resaltar que esta problemática «siempre estuvo, sólo que antes se ocultaba».

La fundadora del comedor Los Piletones se refirió de esta manera a la fuerte suba de la cotización del dólar y su repercusión en los precios al señalar que «fue una semana muy difícil pero sobre todo con mucha expectativa para todos».

Para Barrientos, «la situación que estamos atravesando» en el país «es culpa del gobierno anterior», aunque reconoció que ahora «hay más gente» que va a «pedir ayuda» a su establecimiento y que «vienen aumentando los alimentos, los más esenciales».

«Coincido con el presidente que aumentó la pobreza, pero siempre estuvo, solo que antes la ocultaba», señaló en declaraciones a Radio 10.

La dirigente contó que «hace mucho» que no habla con el presidente Mauricio Macri, pero consideró que el mandatario nacional «debe estar ocupado pensando en cómo salir adelante de esta situación».

«Voy a brindarle todo el apoyo como siempre lo he hecho. Amo a mi país y que piense en todos los argentinos y que rezamos para que salga adelante», agregó.

Finalmente, Barrientos comentó que ella sabía que «esto iba a pasar porque nuestro país quedó en la quiebra», al tiempo que le recomendó a «los que fundieron» a la Argentina «quedarse callados».

«Coincido con el Presidente que aumentó la pobreza, pero siempre estuvo, solo que antes estaba tapada. La pobreza hoy está por los precios, por todas las cosas que la gente no puede llegar», cerró.