Deportes

Odisea brasileña

Marco Ruben manejó 1700 kms para llegar a Paranaense


Para Marco Ruben Rosario siempre está cerca. Seguramente eso pensó el ex delantero de Central cuando al ver dónde se encontraba su nuevo destino, decidió tomar el volante. En compañía de diversos paisajes y con la aventura de 1.700 kilómetros por delante, Marco Ruben se despidió del canalla para firmar con su nuevo club.

Ruben que fue presentado este sábado como nuevo jugador del Atlético Paranaense debió aclarar la curiosidad ante la prensa brasileña. «Cuando vi la distancia no me pareció muy grande. Tenía que traer muchas cosas. Me pareció oportuno venir con mi camioneta con las cosas, así mi esposa viaja más tranquila con mis hijos», explicó.

La historia se dio a conocer a través de la cuenta oficial del club. Acompañado de su hermano, el ex capitán del club de Arroyito estuvo en la ruta por 20 horas hasta llegar a la ciudad que se encuentra a 400 kilómetros de San Pablo.

«Descansé en un hotel, me desperté al otro día a la mañana y seguí. Fue un viaje tranquilo. Muchas horas, pero agradable. Vine acompañado de mi hermano, tomando mate y disfrutando del paisaje», agregó.

El delantero de 32 años agradeció el buen recibimiento diciendo: «Estoy feliz por comenzar una nueva etapa, además de ansioso para comenzar los entrenamientos y adaptarme lo más rápido posible».

Ruben será compañero de su compatriota Luis «Lucho» Gonzalez y al respecto expresó: Hablé con Lucho hace seis meses y ya me había dicho que era un buen equipo el Paranaense. «Me habló de un club en crecimiento y ambicioso, de que Curitiba es agradable y segura. Me ayudo a tomar la decisión de venir».

Atlético Paranaense es el campeón de la pasada Copa Sudamericana, jugará ante River Plate, ganador de la Copa Libertadores, por la Recopa continental-, y Ruben añadió al respecto: «Es siempre especial jugar ante un equipo como River y más en una final. Tengo ese partido en la cabeza y tenemos que prepararnos de la mejor manera para ganar ese copa».