Más noticias
Política y Economía

Si resulta electo

Marco Lavagna reiteró que su padre no será ministro de Alberto Fernández


 

El diputado nacional Marco Lavagna insistió hoy en que no ve a su padre y candidato presidencial de Consenso Federal, Roberto Lavagna, como ministro de un eventual gobierno de Alberto Fernández y remarcó que «no está buscando un puesto de trabajo».

«Mi padre es candidato porque la Argentina tiene una crisis política y económica. Para solucionar la segunda, necesitás parte de la política y eso tiene que ver con una visión estratégica de para dónde querés ir, no alcanza con un ministro bueno. No está buscando un puesto de trabajo«, sostuvo el legislador nacional.

En diálogo con Radio La Red, el primer candidato a diputado nacional de Consenso Federal por la Ciudad de Buenos Aires ratificó las palabras de su padre, quien días atrás había descartado rumores de un supuesto ofrecimiento para integrar el equipo del postulante del Frente de Todos.

«Si se produce el triunfo de Alberto Fernández, él tiene un conjunto de gente que lo rodea y son quienes tienen que asumir las responsabilidades, sea en Cancillería, Economía o donde corresponda», había manifestado.

Pese a las declaraciones del propio Roberto Lavagna, el coordinador de los equipos técnicos del Frente de Todos, Nicolás Trotta, volvió a deslizar el interés del espacio por sumar al ex ministro: «Alberto quiere esperar hasta el resultado electoral para decir cuál será su Gabinete, porque muchas personas que tienen dudas pueden querer sumarse. De Lavagna ahora es difícil hablar, porque es candidato, pero es una persona que todos respetamos«.

«No me lo imagino. Desde ya que si nos toca no ganar y sale Alberto o (el presidente Mauricio) Macri, nuestra tarea va a ser una oposición que busque la gobernabilidad, colaborar y poner límites también», subrayó Marco Lavagna.