El diputado Marco Lavagna, de Consenso Federal manifestó su confianza en que el espacio que lleva a su padre, Roberto Lavagna, como candidato a presidente se transformará en la «segunda fuerza» e «ingresará al balotaje» en las elecciones de octubre.
Además, no descartó, en caso de que triunfe el Frente de Todos, que sus equipos busquen consensos con la fórmula que lleva como candidato a Alberto Fernández.
«Nuestro objetivo es transformarnos en la segunda fuerza y meternos en el balotaje», dijo Lavagna en FM Cultura, tras sostener que trabajarán en «todos los sectores de centro, los indecisos y los votos en blanco». «Ahí hay para crecer, y si no nos toca gobernar, nuestro trabajo seguirá siendo el mismo, buscar consensos con todos los sectores», apuntó.
Cuando le preguntaron si su padre podría integrar un eventual gabinete de Fernández, respondió: «Por ahora no lo veo, pero la Argentina que viene necesitará de consensos, y es bueno que reconozcan la capacidad de hombres de Estado, como mi padre».
Sin embargo, amplió luego la posibilidad de acordar «con otros espacios» al resaltar que «en Juntos para el Cambio hay muchas personas que respeto». «Hay que construir con gente que tenga voluntad de diálogo sincera, vengan de donde vengan», invitó.
En tanto, sobre la llegada de la misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) que arriba hoy al país, el hijo del ex ministro de Economía consideró que «el acuerdo está caído en la práctica», y que al próximo gobierno le tocará «tirarlo a la basura y hacer uno nuevo».
«Se debería implementar un acuerdo de facilidades extendidas donde se va a tener que discutir cómo hacer para tener superávit», sugirió el economista.