La movilización está prevista para este jueves en Santa Fe capital y es en reclamo a la reglamentación del artículo 25 de la ley 12.501 que establece que la enfermería es una profesión de alto riesgo
Trabajadores enfermeros movilizarán este jueves a la Casa de Gobierno de la provincia de Santa Fe, en la ciudad capital, en reclamo a la reglamentación del artículo 25 de la ley 12.501 que establece que la enfermería es una profesión de alto riesgo. Cabe indicar, según confirmaron, que en este punto existe una sentencia judicial firme.
Además que se instrumente la ley 13.968 la cual establece que los enfermeros con título de grado son profesionales de la salud, se exigirá una audiencia con el gobernador Omar Perotti.
En ese sentido, movilizarán este jueves 11 en la ciudad de Santa Fe desde las 9.30 frente al Ministerio de Salud para continuar hacia la Casa de Gobierno a las 10. El recorrido será por calle San Jerónimo hasta llegar a la plaza 25 de Mayo.
Las organizaciones que formarán parte de la movida son el Colegio de Profesionales de Enfermería de Santa Fe, la Asociación de Enfermería provincial, los gremios Atsa Rosario, ATE Rosario, el espacio intersalud de enfermeros autoconvocados de Rosario, el Sindicato de Profesionales Universitarios de la Salud (Siprus) y la Federación Argentina de Enfermería (FAE).
Por lo pronto, Marcelo Liparelli, secretario general de Atsa Rosario, manifestó: “Exigimos una respuesta a este gobierno provincial que está incumpliendo una sentencia judicial firme”, dijo.
“La enfermería santafesina debe ser reconocida, especialmente en este contexto de pandemia”, agregó.
Asimismo, la organizaciones convocantes expresaron: “Debido al gran esfuerzo que hizo la enfermería, arriesgando sus propias vidas y la de sus familias, asistiendo a los pacientes covid y poniéndose al hombro la campaña de vacunación, hoy los santafesinos pueden disfrutar de un momento menos desesperante”. “Sin dudas, esta tregua que está dando la pandemia se debe en gran medida al excelente trabajo de todos los enfermeros. La falta de respuesta de parte del gobierno provincial hacia los reclamos significa una grave desatención a ,los derechos de los enfermeros”, expresaron.