Ciudad
Política y Economía

Memoria, Verdad y Justicia

Marcha y acto en un nuevo aniversario del golpe de Estado


Este domingo, desde las 16.30 en la plaza San Martín las organizaciones de Derechos Humanos empezaron a concentrar para una nueva marcha en el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

A 43 años del inicio de la última dictadura cívico-militar, el rechazo a la amnistía encubierta bajo las prisiones domiciliarias para los genocidas, la reivindicación de la lucha de las y los desaparecidos, y el repudio a la aplicación del modelo económico de la dictadura por parte de Mauricio Macri serán los principales ejes de la convocatoria.

Según informaron los organizadores, la movilización convocada por el espacio Juicio y Castigo Rosario (fundado por Madres de Plaza 25 de Mayo, Abuelas, Familiares de Desaparecidos, Apdh e Hijos, entre otros), partirá desde la esquina de Dorrego y Santa Fe hacia San Lorenzo, y a partir de ahí el recorrido será San Lorenzo-Corrientes-Santa Fe-Buenos Aires-Córdoba. La marcha concluirá al llegar al bajo, frente al Monumento Nacional a la Bandera, donde tendrá lugar el acto central.

“Este será el primer año en que ninguna de nuestras Madres de Plaza 25 de mayo podrá estar presente físicamente, así que habrá un homenaje especial a su lucha, que nos inspira seguir marchando todos los años”, explicaron desde Juicio y Castigo a través de un comunicado de prensa.

Las organizaciones de derechos humanos adelantaron que “se espera una movilización masiva, como viene ocurriendo año tras año”, y que por ese motivo, “mientras las columnas vayan llegando hacia el escenario donde se desarrollará el acto, habrá una serie de bandas musicales que harán tres temas cada una para acompañar la espera”.