Ciudad

Plaza San Martín

Marcha en defensa de los animales, nuestros motores de cada día


La segunda marcha contra el maltrato animal comenzó en Rosario. La movilización que busca visibilizar las problemáticas que sufren las mascotas tuvo su puntapié inicial en la plaza San Martín, para luego dirigirse a Tribunales.

A pesar del frío, el amor por los animales fue más fuerte. Una multitud copó la plaza céntrica para defender sus derechos: «El animal no tiene voz, por lo tanto no sirve para el político» disparó una de las autoconvocadas y agregó «nosotros si la tenemos, y por eso estamos aquí para luchar por ellos».

«En la primera marcha nos movilizamos por los perros que eran violados. Se estaban dando muchos casos. Esta vez reclamamos mayor presencia del IMUSA y de la GUM», declaró en diálogo Con La Gente María Lotufo, activista y organizadora.

«Animal suelto, animal maltratado. No come y corren riesgo los ciudadanos. Ellos sufren como los hacemos nosotros, está comprobado», continuó Lotufo.

https://twitter.com/ConLaGenteRos/status/1002695744451641345

Muchas protectoras de la región participan de la marcha para exponer los maltratos que sufren los animales, algo que suma cada vez más denuncias a través de las redes sociales.

Algunos de los casos viralizados lograron llegar a la Justicia, tal como lo ocurrido en el Golf Club, donde el guardia de seguridad arrastró a un perro con una soga atada al cuello para retirarlo del lugar.

En caso de presenciar o conocer sobre algún caso de maltrato hacia un animal debe dirigirse a realizar la correspondiente denuncia a cualquiera de los siguientes lugares:

1) Ministerio Público de la Acusación.

2) Centros Territoriales de Denuncias

3) Comisaría del lugar perteneciente a la URII.