Sin categoría

Concentración

Marcha docente en Moreno, a dos meses de la explosión en la escuela


A dos meses de la trágica explosión que tuvo como saldo la muerte de dos trabajadores de la educación en una escuela de Moreno, cientos de docentes marchaban esta mañana por las calles de ese distrito bonaerense.

Los docentes se concentraron en la Plaza Carlos Fuentealba con carteles que en muchos casos contenían reclamos por soluciones edilicias y de infraestructura para las escuelas del distrito, donde los establecimientos públicos no funcionan desde el 2 de agosto pasado, cuando se produjo la esplosión en la escuela 49, que terminó con la vida de la vicedirectora Sandra Calamano y el auxiliar Rubén Rodríguez.

Los manifestantes se dirigieron por la avenida Libertador a la Municipalidad local, donde entregaron un petitorio, y luego marcharon a la Fiscalía local, donde iban a permanecer varias horas y e iban a realizar una radio Abierta, con el objetivo de reclamar justicia para los colegas fallecidos.

Entre los participantes de la protesta se encontraba Diego Rodríguez, hermano del auxiliar que murió en la trágica explosión.