La convocatoria se realizó en Córdoba y Corrientes y desde allí partieron rumbo Anses, donde está prevista una asamblea abierta
Un conjunto de organizaciones sociales protagonizan este martes una «marcha de ollas vacías» en el centro de Rosario, bajo las consignas de «pan y trabajo». Los manifestantes concentraron desde las 10 en la Bolsa de Comercio y, al mediodía, se trasladarán para realizar una protesta frente a la Anses.
La movilización comenzó en la esquina de Córdoba y Corrientes, donde se colocarán las ollas vacías como símbolo de la falta de recursos y el hambre. Según el comunicado de las organizaciones, este acto tiene como objetivo «mostrar frente a los beneficiarios del saqueo y responsables del hambre» la difícil situación que enfrentan muchos ciudadanos.
A las 11.30, los manifestantes empezaron a marchar hacia las oficinas de la Anses en Rioja y Sarmiento, donde está prevista una asamblea abierta. Entre sus principales demandas se encuentran: la creación de empleo formal e inclusión social, la construcción de viviendas populares, la entrega de alimentos a las ollas populares, la actualización de los programas de trabajo, la defensa de la educación y la universidad pública, y el cese de la represión y el desamparo de los adultos mayores.