En la mañana de este lunes, gremialistas, políticos y dirigentes sociales realizaron una conferencia de prensa dando detalles de lo que será la Marcha de Antorchas prevista para el próximo jueves 17 durante la tarde. En el acto estuvo presente Juan Carlos Schmid, de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), además de varios representantes sindicales locales.
En el encuentro con los medios, los dirigentes remarcaron en más de una ocasión la importancia de «que se sume la gente que no está dentro de los sindicatos». La idea es que todos los que quieran puedan participar de la marcha, más allá de si forman o no parte de uno de estos grupos.
«Esta es una convocatoria donde las organizaciones sindicales convocan a la ciudadanía. A los vecinos que quieran venir a expresar su rechazo», manifestó Gustavo Teres, de Amsafé, en ese sentido.
https://www.facebook.com/conlagenteinfo/videos/359071098244695/
Antonio Ratner, secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Rosario, mantuvo la misma línea y aseguró: «Invitamos a todos, al vecino común que no se sienta representado por este gobierno, a poder marchar».
«Esto es la oportunidad para todos los rosarinos que quieran expresar su bronca. Hay lugar para todos los que quieran compartir esa jornada de protesta», añadió el dirigente.
Por su parte, Schmid se refirió en una forma más general a la situación de crisis que atraviesa el país y al descontento de la gente, sobre lo que dijo: «Espero que el clamor del pueblo se traduzca en el proceso electoral».
El sindicalista señaló que el rumbo económico tomado por el gobierno nacional, «lleva a una situación de desigualdad y deterioro muy profundo». «Por eso espero que se vea en las elecciones», reflexionó.
Por último, destacó que «hay condiciones para un paro general». Sin embargo, consideró que «la fragmentación no sólo gremial sino de la oposición que hay lo dificulta».
La concentración empezará el jueves a las 18.30 en Sarmiento y Rioja y de ahí se trasladarán hasta la plaza San Martín, frente a la gobernación. Alrededor de las 20 se realizará un acto en el lugar con la lectura de un documento.