Ciudad

Marcha atrás: seguirán prohibidas las celebraciones religiosas en Santa Fe


El decreto 487, firmado este lunes por el gobernador, permitía entre otras cosas que se vuelvan a realizar celebraciones litúrgicas. Sin embargo, se volvió para atrás con ese punto

En la noche del lunes se conoció el decreto 487, firmado por el gobernador santafesino Omar Perotti, que autoriza a retomar la actividad en shoppings, casinos, museos, bibliotecas y habilitaba las celebraciones religiosas. Sin embargo, mientras todas las demás entidades preparan sus protocolos de funcionamiento, el mandatario alegó un error y dio marcha atrás sobre el último punto.

Por lo tanto, Perotti canceló el artículo 5 del decreto, que autorizaba “las reuniones y celebraciones religiosas en iglesias, templos y lugares de culto, correspondientes a la Iglesia Católica Apostólica Romana y entidades religiosas inscriptas en el Registro Nacional de Cultos, con concurrencia de hasta diez personas en forma simultánea, incluidas las presentes en ese momento que no participen de la celebración”.

Según informaron desde el Arzobispado de Santa Fe, el gobernador habló con el obispo Sergio Fenoy para comunicarle el retroceso en la decisión.

En este sentido, desde el Arzobispado, informaron:

“Hace unos minutos el Sr. Gobernador se ha comunicado con el Sr. Arzobispo para notificarlo que en el reciente Decreto Provincial Nº 0487/20 (artículo 5) se ha deslizado un error y que por lo tanto, no están autorizadas las reuniones y celebraciones litúrgicas hasta nuevo aviso. Sólo se posee la habilitación para la apertura de los templos (Decreto Prov. N° 0449/20-art. 2)”.