Deportes

Marcha atrás: la final entre Tigre y Barracas nuevamente sin estadio


Todo estaba dado para que se juegue en Banfield, pero el equipo de Victoria no firmó el acuerdo y pretende una sede con mayor capacidad para sus hinchas

Tigre emitió este viernes un comunicado oficial contra la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), por «no estar a la altura de las circunstancias» en la antesala de la final del lunes contra Barracas Central, por uno de los ascensos a la Liga Profesional de Fútbol (LPF), y le pidió a los hinchas que «eviten las aglomeraciones» en el estadio que finalmente sea designado como sede.

«Debido a que no están dadas las condiciones para que todos nuestros socios e hinchas puedan disfrutar de una final como se merecen, desde el Club Atlético Tigre estamos trabajando para que la mayor cantidad del pueblo Tigrense pueda asistir al partido», informó en su Twitter.

«Les pedimos, por favor, evitar aglomerarse en las inmediaciones del estadio; ya que aún no está confirmada la cantidad y distribución de entradas, las cuales son ajenas al Club Atlético Tigre y no están a la altura de lo que nuestra institución se merece», continuó el texto apuntándole a Claudio «Chiqui» Tapia, presidente de la AFA y licenciado en la presidencia de Barracas Central.

Además, desde la institución presidida por Ezequiel Melañara, avisaron: «Todas las novedades al respecto serán comunicadas a través de nuestros canales oficiales».

Las reuniones de los últimos días entre los directivos y los funcionarios de Aprevide fracasaron y hasta el momento lo único confirmado es que jugarán el lunes a las 21.15 aunque todavía no se definieron la cantidad de entradas para ambas parcialidades y la sede, a pesar de que Banfield y Lanús aparecieron como posibles escenarios en las últimas horas.

Tigre se clasificó luego de ganarle a San Martín de Tucumán por 2 a 0 como visitante y quedarse con la zona A de la Primera Nacional.