Info General

¿Marcha atrás? Ginés, Quirós y Gollán se reunieron para analizar el futuro de la cuarentena


En medio de tensiones políticas, el ministro de Salud de la Nación, y sus pares de la provincia de Buenos Aires y de Caba, analizaron la continuidad del aislamiento social, preventivo y obligatorio en el Amba

Los ministros de Salud de la Nación, la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires se reunieron este lunes para definir los pasos en cuanto a la extensión del «aislamiento social, preventivo y obligatorio».

Ginés González García, por Nación; Fernán Quirós, por Ciudad; y Daniel Gollán, por la provincia de Buenos Aires se trasladaron a la sede del Ministerio de Salud nacional para analizar la cuarentena en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Analizaron posibles cambios en la «circulación interjurisdiccional» en el AMBA. Los tres funcionarios descontaron que el presidente Alberto Fernández prolongará el aislamiento.

El gobernador Axel Kicillof consideró que hay que endurecer el aislamiento si el contagio crece. Pero el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta quiere analizar otros datos antes de modificar la cuarentena.

De hecho, Rodríguez Larreta aclaró el domingo en Radio 10: «Vamos a tomar decisiones en base a datos y evidencias. Si los casos aumentan mucho, tomaremos nuevas medidas».

 

«La utilización de camas (de cuidados intensivos o UCI) está por arriba del 30%, casi llegando al 35%», agregó y recordó que hace «17 días que se registra un promedio de 400 casos positivos» en la Ciudad.