Ciudad

Marcha «a favor de la vida» en el Día del Niño por Nacer


Con la presencia de unas 2.000 personas, Rosario fue sede este domingo de la 15ª Marcha del Día del Niño por Nacer. Distintas organizaciones que se manifiestan “a favor de la vida” encabezaron una concentración en Plaza 25 de Mayo, frente a la Municipalidad.

 

El acto se desarrolló justo en medio del debate legislativo sobre la posible despenalización del aborto en el país.


Además, en muchas ciudades del país se realizaron manifestaciones similares en el contexto de la Segunda Marcha Nacional por la Vida.

Marcha en el Día del Niño por Nacer

Damaris y Ludmila, voceras y referentes de la ONG Rosario te Quiero Pro Vida, hablaron con @ConLaGenteRos

Publicado por Con la gente en domingo, 25 de marzo de 2018

La Organización No Gubernamental (ONG) “Rosario Te Quiero Pro Vida”, junto a distintas agrupaciones “pro vida de la ciudad”, convocaron a este acto con la meta de “concientizar a los ciudadanos a unirse en protección de las embarazadas y de los niños por nacer”.

Bajo el lema “Argentina de pie por la vida”, a lo largo de la marcha se extendió una bandera de Argentina de cien metros de largo, “demostrando que los ciudadanos del país están de pie por la vida y defienden el derecho a vivir como el más supremo de todos y el que no debe ser vulnerado”, resaltaron los organizadores del evento.

La manifestación buscó “resaltar la importancia de cuidar y valorar toda vida, en cada una de sus etapas, protegiendo tanto la vida de las mujeres como la de los niños por nacer”.

La marcha de hoy está atravesada por la fuerte discusión que se abrió en todo el país a partir de la decisión del presidente Mauricio Macri de habilitar en el Congreso la discusión sobre el aborto.