Ayer por la mañana, el plantel y los dirigentes del club Argentino de Rosario conocieron la triste noticia de que, por segunda vez en dos meses, habían entrado a robar. Los malhechores se llevaron pelotas, camisetas, calzado y otras herramientas de trabajo sustanciales. Con la Gente dialogó con Marcelo Vaquero, DT del equipo que milita en Primera D.
El entrenador salaíto comenzó explicando como se fueron enterando del robo: «Nosotros habíamos finalizado el entrenamiento cuando nos dimos cuenta de la irregularidad, estaba saqueado el vestuario, se llevaron pelotas, botines, elementos de trabajo, medicamentos, un juego de camisetas que usamos para los partidos. Es algo muy complicado que, encima, lo tenemos que resolver rápidamente porque el martes jugamos en Buenos Aires». Y agregó: «Hay chicos que no tienen botines, otros que todavía están pagando los que les robaron. Estamos intentando colaborar entre todos para ver cómo podemos solucionar esto que la verdad fue una noticia triste».
Además, Vaquero explicó como fue que entraron al vestuario: «Aparentemente entraron por el túnel, trabajaron para levantar una puertita que siempre está trabada. Fue en la franja horaria de las 12 del mediodía, cuando ya nos habíamos retirado, y las 3 de la tarde que es cuando llega el casero y se da cuenta lo que había pasado, seguramente fueron 2 o 3 personas». Y agregó, entre enojado y triste: «Esto es de gente de muy bajo nivel intelectual, venir a robarle a Argentino de Rosario que sabemos está en una división amatéur, con muchas necesidades, es una pena».
Por otra parte, el entrenador explicó que todavía no saben como harán para reemplazar lo perdido: «Estamos viendo la manera, obviamente estamos abiertos a cualquier ayuda que podamos tener, no es fácil por la situación que se está viviendo en el país. Nos hemos unido ayer, hemos determinado entrenar de la misma manera para poder hacerle frente a esta situación adversa y estamos tratando de, en primer lugar, conseguir los botines, ver si podemos conseguir un plan de pago o alguien que nos dé una mano. De a poquito nos iremos acomodando».
El «Sala» marcha 5to en la Primera D y ya tiene asegurado un puesto en el reducido, a tres fechas del final: «Estamos peleando un buen lugar en la tabla para definir de local, esto es una piedra más en el camino de Argentino de Rosario, un club del ascenso de la ciudad, querido por todos, y vamos a tratar de sortearlo».
Por último, Vaquero se mostró con ánimos para enfrentar el revés en esta situación: «Fue un golpe duro desde lo anímico, hay chicos que usaron dos veces los botines y todavía están pagando las cuotas. Con la fuerza de todos y la unión del grupo lo vamos a sacar adelante.