Política y Economía

Marcelo Sain desembarca como asesor de Aníbal Fernández en Nación


El ex ministro de Seguridad de la provincia de Santa Fe fue confirmado en el equipo de su amigo personal. Y este miércoles por la noche se oficializó con una foto

Consiguió rápido trabajo. Y dónde. Marcelo Sain, ex ministro de Seguridad de la provincia de Santa Fe, se transforma en nuevo asesor del titular de la cartera seguridad de la Nación, Aníbal Fernández.

La noticia se conoció este mismo miércoles por la noche con la publicación de una foto en redes sociales donde se lo ven a los amigos (así se catalogaron hace tiempo) en el despacho de Fernández.

Según fuentes, Sain será asesor en el área criminalidad compleja en el Ministerio de Seguridad de la Nación.

Cabe mencionar que Sain viene de ser destituido por la Legislatura santafesina como director del Organismo de Investigaciones del Ministerio Público de la Acusación debido a la acusación de “hacer proselitismo” político en las redes sociales.

Sain asumió en diciembre de 2019 como ministro de Seguridad de Omar Perotti y luego fue cesanteado, asumiendo Jorge Lagna en su lugar.

El ex ministro de Seguridad de Santa Fe creó la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) estará a cargo de una asesoría especial en materia de Criminalidad Compleja.

Según información del portal Data Clave, la resolución por la que será oficializada su designación «resulta necesario a efectos de colaborar en el análisis con perspectiva federal, respecto de delitos instaurados o cometidos por grupos criminales organizados, con impacto en la economía ilegal y las tramas de eventual protección estatal de todas las jurisdicciones”.

El texto -que se publicará en el Boletín Oficial- explica que “se requiere el asesoramiento especializado con una óptica sociológica de la criminalidad compleja, a los fines de contribuir en una coordinación interinstitucional con los gobiernos provinciales y las autoridades judiciales competentes, para un sistematizado abordaje conjunto del delito organizado y complejo”.