El influencer encabeza una iniciativa para instalar una sala adaptada para niños con tratamientos oncológicos en el establecimiento de salud de Virasoro al 1800
El influencer Santiago Maratea anunció este miércoles que la colecta de fondos para ayudar al Hospital de Niños Víctor J. Vilela de Rosario ya alcanzó los 70 millones de pesos en 24 horas.
Ante el éxito inicial, la iniciativa ahora busca reunir 700 millones de pesos para instalar una sala adaptada para niños que atraviesan tratamientos oncológicos en el establecimiento de salud de Virasoro al 1800. El actor, quien había lanzado el inicio de la campaña este martes, volvió a subir un video en su cuenta oficial de Instagram esta madrugada para actualizar el estado de la propuesta.
“¿Qué onda con Rosario? No puedo creer el aguante que tiene esta ciudad, en menos de un día de colecta se juntaron ya más de 70 millones de pesos”, expresó el influencer junto con una captura de la cuenta de Mercado Pago donde se reciben las donaciones.
Luego, Maratea reflexionó: “Sabemos que la quimioterapia es un tratamiento muy invasivo, para cualquier persona pero sobre todo para un niño, y lamentablemente hay nenes que atraviesan esta enfermedad durante meses o años”. En este sentido, comparó las condiciones en las que se recibe a un paciente menor de edad en una sala convencional y cómo son recibidos en espacios adaptados como el que el Vilela busca construir, basados en el Hospital de Barcelona San Joan de Deu.
Cómo se puede colaborar en la colecta para el Vilela
Santiago Maratea dispuso de una serie de links de Mercado Pago que permiten ayudar con 700 pesos, 1400 pesos, 2800 pesos o 5600 pesos. Además, se difundió el alias fundacionvilela para colaborar directamente con un monto específico desde cualquier entidad bancaria o billetera virtual.